Buscar este blog

LA MADRE DE TODOS LOS TERREMOTOS

Este blog no trata de causar alarma, si no estar alerta ante lo inevitable, tarde o temprano sucederá, la ciencia lo ha declarado, el mundo de lo oculto lo ha predicho. La historia lo ha predicho a través de los mayas. Por eso debemos estar en alerta y prevenir.

lunes, 31 de mayo de 2010

LA PREVENCIÓN Y EL DESTINO

POR MARO:

Si le dijéramos a una persona lo siguiente:
-Oiga señor el día tal, va a ver un huracán, así que debe usted estar preparado por que va a perder su casa, por lo tanto debe usted tener una casa de campaña y comida por al menos 15 días- mientras le llega ayuda.
¿Que nos diría este señor?

-Ésta usted loco, ja mira que dice que va a venir un huracán y tirara mi casa. ¡Vayase al diablo! Nos correría y tiraría de a loco. Peor aún, a pesar de que le diríamos que esto va a suceder, no haría nada.

Y le sucedió. Hoy hay miles de damnificados alrededor del mundo, por volcanes, por huracanes, por sismos, por tornados, deslaves, etc., etc, tal parece que el mundo esta despertando y se esta sacudiendo. Estos damnificados que son miles estoy seguro que se lamentan, por que no previnieron, decían que ya ni modo que si les toca les toca y cuando les toco lloran de dolor. Hoy hay miles que no tienen donde vivir, y están hacinados con desconocidos en albergues insuficientes. Se pelean por la comida, por el agua. Que darían por estar al menos en una casa de campaña.

Se puede entonces preguntar si uno elige al destino, o el destino lo elige a uno. ¿Puede uno cambiar el destino? La respuesta para mí es NO. Pero puede uno cambiar su destino, mi respuesta es SÍ. ¿Cómo esta esto?

Volvamos al mismo punto: Si le decimos a cientos de personas que se preparen porque va a venir un fuerte sismo, la inmensa mayoría no va hacer nada. No hará prevención, es decir no guardara víveres, no hará su mochila de rescate. Y no lo hará puesto que no lo ha vivido, no lo experimenta aún en carne propia, por eso no sabe que es vivir en la tragedia, solo hasta que lo viva entrara en la conciencia de cómo es vivir como un damnificado, y quizá, se arrepienta por no haber prevenido.

La inmensa mayoría de los gobiernos hispanos, y los habitantes de estos países no saben fomentar la prevención.

Si de está inmensa mayoría a los que se les aviso que deben estar prevenidos, uno o dos hicieron caso, si digamos pensaron “Y que tal si estos no están locos, mejor voy a prevenir, y haré mi mochila de rescate. Y si sobreviven y si tienen tiempo de rescatar la mochila, quizá le puedan dar algo de comer a sus hijos. Por un tiempo.

Entonces el destino actúo mandando a la naturaleza a manifestarse, y estas personas que sí hicieron caso, entonces tienen una posibilidad de cambiar su destino para que no sea tan doloroso. Creo que la resistencia de la gente a no prevenir, es por que no esta en su costumbre. Bien dicen que solo después de que el niño se ahogo en el poso, tapan el poso. Entonces el estar prevenidos, implica cambiar la educación, cambiar la cultura, fomentar la prevención. Implica estar conscientes de que el mundo ya no es tan apacible, que estamos entrando a una naturaleza bronca y muy peligrosa. Por lo tanto debemos estar prevenidos.


¿Tienes una lampara a la mano? Ojalá vayas pensando en tenerla. No sabes la gran ayuda en caso de emergencia, sobre todo en la noche.