Buscar este blog

LA MADRE DE TODOS LOS TERREMOTOS

Este blog no trata de causar alarma, si no estar alerta ante lo inevitable, tarde o temprano sucederá, la ciencia lo ha declarado, el mundo de lo oculto lo ha predicho. La historia lo ha predicho a través de los mayas. Por eso debemos estar en alerta y prevenir.

jueves, 6 de mayo de 2010

YO SOY DEFENSA CIVIL

Debido a que la cd. de México esta considerada como un territorio altamente sísmico, ya que se presentan varios factores que confluyen a establecer este criterio, como una medida de prevención por parte de las autoridades y los sectores productivos que conforman a la capital mexicana, se propone establecer bajo el lema “Yo soy defensa civil” el equipamiento de una mochila roja de salvación, con materiales, alimentos y medicamentos que ayudaría en gran medida a proporcionar una valiosa ayuda para cuatro personas por al menos dos días en caso de un siniestro de grandes magnitudes y en caso de carencia de agua o alimentos y de ayuda institucional.

QUE ESTE CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES INSUMOS:

MATERIAL

Mochila tipo campamento de aproximadamente 60 centímetros de largo, color rojo, la cual contendrá.
Googles
Cubrebocas
Casa de campaña pequeña.
Pala pequeña.
Pico pequeño.
Linterna de preferencia de las recargables
Pilas para la linterna
Radio
Alcohol sólido en lata
Navaja con diversos aditamentos
Cerillos
Olla de aluminio pequeña
Cuchara de metal
Encendedor
Papel de baño

ALIMENTOS

Agua embotellada
Atún en lata
Galletas.
Avena
Leche condensada
Alegrias de amaranto
Dulces
Sopas instantaneas
Cacahuates
Sardinas


MEDICAMENTOS
Paracetamol
Aspirinas
Gasas
Vendas

DOCUMENTOS

Si la mochila es por familia, es decir hecha en casa, se deben agregar los documentos mas importantes, además de una o mas chamarras rompevientos. Y también debe considerarse la disminución o el aumento de vivires en caso de bebes, niños o personas de la tercera edad.

En cuanto a los alimentos con la cantidad mencionada se esta considerando la sobrevivencia de cuatro personas por dos días si quedan atrapadas, y en caso de que la autoridad sea rebasada por la emergencia.

Debe checarse la fecha de caducidad una vez cercana esta fecha de vencimiento cambiar los alimentos. Por lógica se deben consumir estos alimentos antes de que caduquen.


La propuesta es que en todas las oficinas de gobierno, en las escuelas, comercios, bancos, deben contar por cada área, o subdirección cuando menos con una mochila.

Cabe mencionar que es de gran valor tener esta mochila en los hogares, seria una gran ayuda en caso de desastre.

Esta Mochila deberá colocarse en un sitio estratégico, deberá permanecer bajo el resguardo del comité de protección civil del edificio donde se localice, y también deberá ser resguardada por el jefe del área, en caso de sismo se deberá tomar inmediatamente.

El costo de la mochila de salvación es aproximadamente 2,500 dos mil pesos quinientos pesos mexicanos, un costo que no es excesivo y costo beneficio en caso de salvar una vida humana es incalculable, el mantenimiento de esta mochila es mínimo ya que se buscaría que los alimentos duren por lo menos 6 meses de caducidad y los medicamentos mínimo un año. La eficacia se basará en la organización, preparación y realización de medidas y actividades de Protección Civil, que adoptemos.

Todos estamos expuestos a vivir situaciones de emergencia provocadas por un desastre natural o de cualquier otro origen. Si cada uno de nosotros es capaz de protegerse a sí mismo, facilitará el trabajo de los servicios de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario